Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de aplicación laboral
 
  Gestión de Calidad y Medio ambiente
Historia
  Ubicación
  Editorial
  Sucursales y Distribuidores
  Términos y Políticas
 
  

Historia

 

El Grupo KAESER KOMPRESSOREN es en la actualidad uno de los líderes mundiales en fabricación de compresores y productos de aire comprimido, con una nómina que supera los 5.000 empleados. La compañía tiene una eficiente organización de ventas y servicio con representantes en más de cien países en los cinco continentes. La oficina matriz de KAESER está localizada en Coburg, Alemania, al norte de Baviera.
Los productos KAESER se usan en compañías de todos los sectores manufactureros, sin importar el tamaño de la operación.
La siguiente es la trayectoria de la compañía desde su fundación hasta el presente:

s_ueber.jpg

  

La historia de KAESER.

 

1919
Carl Kaeser padre fundó la compañía en Coburg como un taller técnico el 27 de junio de 1919. Este taller se dedicaba básicamente a producir piezas de motor para auto, particularmente engranajes y máquinas especiales para la industria local del vidrio. La empresa creció en poco tiempo, elevando a 150 empleados su fuerza de trabajo.
 
1948
Con la división de Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial, KAESER perdió la mayoría de sus clientes, por lo cual tubo que reorientar su visión hacia nuevos mercados, en el sur y el oeste del país. La experiencia que la compañía adquirió en el tema de motores se ajustaba perfectamente a la tecnología empleada en la fabricación de compresores, de modo que se tomó la decisión de incursionar en este campo que vislumbraba un floreciente mercado con futuro promisorio. La elaboración del primer compresor reciprocante, que KAESER diseñó, culminó en 1948, fecha a partir de la cual la firma produjo una completa gama de compresores de este tipo.
 
1973
Carl Kaeser junior, hijo del fundador, tomó la iniciativa de adoptar una nueva estrategia: desarrollar un compresor de tornillo, cuya unidad compresora interna se destacara por sus novedosos rotores de bajo consumo energético. En 1973, se inició la producción de una línea de equipos con unidades compresoras SIGMA PROFILE, ideado por KAESER, con lo cual la empresa logró un éxito rotundo, abriéndose paso hasta llegar a convertirse en uno de líderes mundiales en la fabricación de compresores.
 
1980
El establecimiento de la primera subsidiaria de KAESER en Suiza, marcó el comienzo de su expansión como una organización internacional de ventas y servicios.
 
1982
Con la adquisición de la compañía francesa "Compresseurs Bernard", KAESER desarrolló su serie "Mobilair", una gama de compresores portátiles de tornillo, diseñada especialmente para la industria de la construcción. La fabricación de esta reconocida línea de productos tiene lugar actualmente en Lyon.

1985
Thomas Kaeser, nieto del fundador de la compañía, se convierte en el Gerente General de la misma.

1991
KAESER adquiere "Gera Kompressorenwerke", uno de los más antiguos fabricantes de compresores. Tras una amplia modernización de sus instalaciones, la empresa empieza a producir en 1993 la novedosa línea de sopladores de lóbulos OMEGA.
 
1994
Con la creación de "SECOTEC®KAESER lanza una gama, completamente nueva, de secadores refrigerativos de bajo consumo energético y establece en Gera la más moderna planta de producción alemana.
 
1998
KAESER lanza su revolucionario dispositivo de control para compresores SIGMA CONTROL. Este controlador computarizado industrial, se ha venido incorporando a la gama de compresores de tornillo de KAESER desde 1998, con el ánimo de aumentar la vida útil de los equipos y reducir los costos operativos que genera su utilización.

2001
Luego de lanzar con absoluto éxito el SIGMA CONTROL al mercado, KAESER culminó la "computarización" del sistema completo de aire comprimido con el novedoso SIGMA AIR MANAGER, un sistema de administración de aire que integra por primera vez la tecnología del aire comprimido, con modernos compuadores industriales y con la tecnología de Internet. Esto equivale a un extraordinario mejoramiento en la confiabilidad, la eficiencia y la transparencia de los costos al momento de producir aire comprimido.

2002
Las nuevas instalaciones donde se fabrican los compresores portátiles (planta MOBILAIR) arranca operaciones a comienzos de la primavera. Esto significa que ahora KAESER cuenta con una segunda instalación para fabricar compresores portátiles, equipados con la más moderna tecnología.
La Fábrica Gera cumple 125 años. Fundada en 1877 por Heinrich Leo como un taller de ingeniería con servicio de fundición, torno y cerrajería, en 1890 se convirtió en la primera fábrica de Alemania en producir compresores. Sólo hasta 1945 Leo Kompressoren logró ser el fabricante líder de compresores en Alemania, en una época en la que tenía cautivo el 70% del segmento del mercado.

2004
Al iniciar el año, el grupo KAESER inaugura un nuevo centro de desarrollo de productos en las instalaciones de Coburg. Este lugar le brinda a los ingenieros de desarrollo las mejores condiciones de trabajo. "Es nuestro propósito" expresó el gerente general Thomas Kaeser en la inauguración, "sacar al mercado un mayor número de productos novedosos orientados al cliente, incluso más rápido de lo que lo hemos hecho hasta ahora."
KAESER revoluciona su logística en todas las áreas del grupo. El elemento principal del sistema es un nuevo sistema automático de estantería y a un novedoso centro de distribución. Esto no sólo satisface requerimientos esenciales que incrementarán aun más la producción. KAESER espera lograr un margen de error de 0, además de mejorar la puntualidad de sus despachos y satisfacer plenamente a sus cliente.

2009
El socio principal Carl Kaeser Junior murió en Julio a los 95 años de edad.

2012
Thomas Kaeser recibe la Medalla de Estado por su especial contribución a la economía de Baviera. La compañía emplea a más de 4400 personas alrededor del mundo entreo, de las cuales 1900 laboran en Alemania.

2013
Abril: El secador SECOTEC TF 340 de bajo consumo energético, recientemente desarrollado, queda como producto finalista en el reconocido certamen Premios Hermes a la Innovación en la Feria Industrial de Hannover, debido a su eficiencia excepcional y tecnología de punta. Gracias al novedoso sistema de almacenamiento térmico, el nuevo secador logra ahorrar hasta un 70% de energía, comparado con los secadores convencionales. 

Octubre: Se coloca la primera piedra para el Centro de Investigación y Desarrollo en la panta de producción de Gera. El deseo por mantener y expandir la capacidad innovadora es la fuerza clave que nos impulsa. La innovación y el desarrollo continuos garantizarán que KAESER KOMPRESSOREN siga siendo líder tecnológico no solo en el sector de secado de aire comprimido. 

Noviembre: Habiéndose convertido en una empresa de la SE "Societas Europaea", KAESER KOMPRESSOREN consolida aun más su estrategia internacional. Una compañía de carácter familiar con fuertes raíces alemanas que se siente en casa en cualquier parte del mundo y que imprime con orgullo el sello Hecho en Alemania en todo lo que hace. La junta directiva está compuesta por el ingeniero diplomado Thomas Kaeser y la ingeniera diplomada Tina-Maria Vlantoussi-Kaeser.

2014
Ceremonia de inauguración de dos nuevas salas de producción y de otro edificio administrativo en la planta de Coburg.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE ARGENTINA S.R.L, info.argentina@kaeser.com