Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de aplicación laboral
 
  Compresores de Tornillo Rotativo
  OILFREE.AIR
  Compresores de Pistón
  Compresores Dentales
Sistema de Tratamiento de Aire
  Secado
      Secadores refrigerativos KRYOSEC
      Secadores refrigerativos SECOTEC de hasta 14.3 m³/min
      Secadores refrigerativos SECOTEC desde 17.0 m³/min
      Secadores de Membrana
      Secadores Desecantes Regenerados sin Calor
      Secadores Combinados Hybritec
    Sistema de Aire Respirable
    Filtrado
    Sistemas de Mantenimiento de la Presión AMCS
    Tanques de Almacenamiento de Aire
    Eliminadores de Niebla de Aceite
    Tecnología en tratamiento de condensado
  Instalaciones - Smartpipe
  Controladores
  Bombas de Vacío de Tornillo Rotativo
  Sopladores
  Sopladores de Lóbulos
  Compresores Portátiles de Tornillo
  Herramientas & Accesorios
  Repuestos Originales KAESER
  SIGMA PET AIR
  SIGMA AIR UTILITY - Venta de aire por m3
  Industry 4.0
 
  

Sistema de Aire Respirable

 

Especificaciones técnicas

Serie: KBS
Flujo nominal: de 1.15 a 154.5 m³/min

KBS

La única posibilidad de emplear el aire comprimido como medio respirable es sometiéndolo a un estricto tratamiento de purificación, debido a su alto contenido de sustancias contaminantes: humedad, partículas sólidas, residuos y vapores de aceite, monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido sulfúrico, óxido nitroso e hidrocarburos, entre otros. En cuanto al monóxido de carbono, su presencia en el aire resulta ser particularmente nociva, incluso en mínimas cantidades, ya que altera de inmediato el funcionamiento normal del sistema nervioso, ocasionando desorientación e incapacidad. El Sistema de Aire Respirable KAESER cumple por fortuna con todas las regulaciones internacionales en materia de calidad, como las normas OSHA, CSA, AS y DIN/EN 12021. Y como si fuera poco, también se ajusta a los estándares descritos en el Sistema Farmacopédico Europeo (Pharmacopèe Europèene).
 

Ventajas:

  • Aire respirable obtenido conforme a las regulaciones legales pertinentes
  • El Sistema de Aire Respirable KAESER emplea cinco etapas diferentes de tratamiento para obtener aire puro:
    1. En primer lugar, el aire pasa por el prefiltro FC que remueve gotas y vapores de aceite, polvo, suciedad, óxido y otras partículas de 1µm en adelante. Al igual que el anterior, este prefiltro está equipado con un drenaje electrónico de condensados ECO DRAIN con monitor de filtro y conexión al centro monitor de filtrado.
    2. Enseguida está el microfiltro FE que elimina tanto partículas sólidas como aerosoles de aceite de hasta 0.01 µm de tamaño. Al igual que el anterior, este prefiltro está equipado con un drenaje electrónico de condensados ECO DRAIN con monitor de filtro y conexión al centro monitor de filtrado.
    3. El aire pasa luego por el secador desecante DC regenerado sin calor con controlador de carga parcial ECO CONTROL (del modelo DAP 12 en adelante). Este secador adsorbe vapores de agua y dióxido de carbón, secando el aire comprimido a una presión de punto de rocío de -40°C.
    4. p>De inmediato está la torre adsorbente de carbón activado y el convertidor catalítico, La primera absorbe vapores de hidrocarburo y componentes ácidos, mientras que el segundo transforma el monóxido de carbono en dióxido de carbón mediante el proceso de oxidación.
    5. Finalmente, está el filtro FD de partículas sólidas que se instala a continuación del compresor y que cuenta con monitor de filtro y conexión al centro monitor de filtrado.


 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE ARGENTINA S.R.L, info.argentina@kaeser.com