La serie FSD 571 SFC de Kaeser se destaca por su económica transmisión de acople directo enfriada por aire que no necesita mantenimiento, mientras el control de frecuencia variable garantiza la máxima flexibilidad y un caudal de hasta 54 m³/min. Este avanzado compresor ofrece todas las ventajas de un moderno diseño modular que asegura una fuente eficiente y confiable de aire comprimido de buena calidad.
La inversión inicial al adquirir un equipo de frecuencia variable se paga enseguida por sí sola, especialmente cuando se emplea en aplicaciones con picos de demanda de aire demasiado fluctuantes, ya que la amplia gama de control de la versión SFC se ajusta con precisión al desempeño del sistema a fin de cubrir la demanda real de aire.
Además, el equipo es enfriado por aire: Los compresores de tornillo enfriados por aire resultan ser hasta un 60% más económicos que los sistemas enfriados por agua. La nueva línea de compresores FSD de Kaeser le permite a los usuarios aprovechar ahora este gran ahorro con equipos de 250 kW de potencia en adelante. Esto es posible debido a la excelente efectividad del sistema refrigerativo de Kaeser, cuyo novedoso ventilador radial absorbe el aire ambiente que enfría el sistema. El sistema impide que el aire de enfriamiento se precaliente, optimizando de este modo la acción refrigerante e impidiendo problemas operativos, incluso en condiciones extremas donde la temperatura supera los 45 °C.
No obstante, los compresores de la serie FSD brindan muchos otros beneficios: Son de diseño compacto y funcionamiento sencillo; operan emitiendo poco ruido, de forma confiable y con excelente eficiencia energética, y, lo mejor, requieren poco mantenimiento.
La eficiencia de los equipos FSD obedece al diseño especial de su unidad compresora, cuyos rotores “Sigma Profile” de Kaeser gozan del reconocimiento mundial. Además, cada equipo cuenta con un motor IE3 de magnífico desempeño que gira a tan sólo 1490 rpm, lo cual prolonga aun más la vida útil del sistema. La unidad compresora y el motor de accionamiento están diseñados para operar a la misma velocidad, pues se conectan directamente mediante un acople de relación 1:1 que no requiere mantenimiento. En virtud de esto, no sólo se evitan pérdidas de potencia típicas de los sistemas de transmisión por engranajes o correas, sino también se reduce sustancialmente el consumo energético, el mantenimiento y el nivel acústico a la salida del equipo. Por su exclusivo diseño, el circuito de aire y el ventilador radial del sistema refrigerativo, juegan asimismo un papel fundamental pues son los que garantizan la operación ultra silenciosa de la serie FSD. Aunque, en términos comparativos, este ventilador consume mucho menos energía, su empuje de reserva es cuatro veces mayor que el de los modelos axiales convencionales. Esto permite conectar ductos de extracción de aire sin la molestia de instalar extractores adicionales. Kaeser ofrece asimismo equipos FSD enfriados por agua.
Todos los modelos FSD vienen por norma de fabricación con un control interno computarizado “Sigma Control 2”. Este control de fácil manejo permite ahorrar aun más energía, simplifica las labores de mantenimiento y aumenta tanto la confiabilidad como la disponibilidad del compresor. El “Sigma Control 2” también se comunica directamente con el administrador computarizado para compresores “Sigma Air Manager” (SAM), el cual secuencia la operación de los equipos. El SAM interactúa perfectamente con todos los componentes (hasta 16) dentro de la red de compresores, dando a conocer los costos con absoluta transparencia. Adicionalmente, su mínimo diferencial de conmutación reduce el tiempo durante el cual el equipo entra en vacío, mejorando la eficiencia y la versatilidad del control.
La correcta planeación y el uso de componentes perfectamente ajustados dentro de un sistema de aire comprimido, permite que los compresores FSD ahorren una gran cantidad de energía, equivalente al 30% o más, frente a otras soluciones convencionales de aire comprimido.
04. 01 07 , Reproducción gratuita, preferible solicitud