Mobilair M81 y M82: Difícil elección

Si se puede elegir es más fácil encontrar el equipo perfecto: los nuevos compresores portátiles Mobilair M81 y M82 son dos modelos de la clase de 8 m³ de Kaeser Kompressoren que se diferencian por sus valores interiores, si bien ambos tienen paso libre a las zonas de bajas emisiones.

Compresores portátiles Mobilair M81 de Kaeser Kompressoren en una obra
Protección del medio ambiente: los nuevos compresores portátiles M81 y M82 cumplen los reglamentos más estrictos sobre gases de escape.

Ambos equipos cumplen los requisitos de la normativa actual sobre gases de escape más exigente para su clase, etapa IIIB y TIER 4 final, aunque lo hacen gracias a métodos diferentes.

Mientras que el M81 está equipado con un motor Deutz con catalizador de oxidación, el M82 lleva un motor Kubota con filtro de partículas diésel que cumple también los reglamentos más estrictos para la prevención de la contaminación del aire.

Se trata en ambos casos de accionamientos de 55 kW con los que la unidad compresora Kaeser con Perfil Sigma suministra caudales idénticos, de entre 5,5 y 8,4 m³/min a presiones máximas desde 7 hasta 14 bar, proporcionando un suministro confiable de aire comprimido para chorreado de hielo seco o de arena, o para accionar martillos neumáticos.

Los usuarios de martillos demoledores o perforadores sabrán apreciar el control anticongelante patentado, que combinada con el engrasado de herramientas integrado, ofrece la mejor protección posible de las herramientas anticorrosiva y congelación. La opción de tratamiento del aire comprimido con post-enfriador y recalentamiento del aire permite regular la temperatura de salida del aire comprimido de forma continua al nivel óptimo para trabajos de chorreado.

Funcionamiento perfecto gracias al controlador interno

El controlador integrado Sigma Control Smart se maneja con una facilidad sorprendente. La pantalla a color informa sobre todos los parámetros de servicio, da avisos de avería y de mantenimientos pendientes. El compresor se arranca apretando simplemente un botón, y la presión puede ajustarse con toda exactitud en pasos de 0,1 bar hasta 5 bar y adaptarse así perfectamente a las necesidades de cada caso.

En el caso del M82, que puede equiparse opcionalmente con un generador eléctrico de 8,5 o 13 kVA, el controlador se encarga de coordinar el funcionamiento para conseguir la máxima disponibilidad del aire comprimido en relación al consumo de corriente.

Dependiendo de las preferencias del cliente, el M81 y el M82 pueden equiparse con distintos chasis y otras muchas opciones. Así se configura un compresor confiable y ecológico que responde en las condiciones más duras y que es bienvenido en zonas de bajas emisiones.

10. 09 15 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresores portátiles Mobilair M81 de Kaeser Kompressoren en una obra

Protección del medio ambiente: los nuevos compresores portátiles M81 y M82 cumplen los reglamentos más estrictos sobre gases de escape.

Descargar imagen 1 (JPG, 3.68 MB)