El compresor portátil de desempeño mejorado 'Mobilair 123' de Kaeser

El compresor portátil Mobilair 123 de Kaeser fue diseñado con el propósito de brindar máximo desempeño y óptima versatilidad. Ahora, en su versión mejorada y ostentando el novedoso sistema de control para compresor y motor "Sigma Control mobile", este compresor de excelente calidad no sólo entrega más caudal, sino que también consume menos combustible.

Compresor portátil para obras Mobilair 123
Más eficiente que nunca: El "Mobilair 123" mejorado combina un caudal de casi 11 m³/min a 10 bar con una mayor eficiencia de combustible.

Labores realizadas con chorro de diversa índole, como arena, granalla o hielo seco, limpieza de concreto, accionamiento simultáneo de martillos neumáticos rompedores de gran resistencia, o incluso el reemplazo temporal de un compresor estacionario: Estas son apenas algunas de las virtudes del Mobilair 123. No obstante, este compresor portatil que de por sí es eficaz, ahora opera con mejor desempeño y mayor eficiencia. El departamento de ingeniería de Kaeser ha logrado incrementar su caudal en cerca de 2% a 10 bar hasta 10.8 m³/min y en más de 6.5% a 12 bar hasta 9.7 m³/min. Y lo mejor, ahora consume mucho menos combustible en carga parcial. Este compresor se acciona por efecto de un motor turbo diesel Deutz de 4 cilindros con inyección directa de riel común controlado electrónicamente, el cual alcanza una potencia final de 88 kW a 2100 rpm. De otro lado, el M 123 cuenta con un sistema refrigerativo sumamente eficiente, diseñado especialmente para ajustarse a este extraodinario desempeño. Cabe anortar que todo el equipo viene montado sobre un resistente chasis AIKo con capacidad para cargar 2200 kg.

Disponible con diversas opciones, el "Mobilair 123" se constituye en una fuente flexible de energía para una amplia gama de necesidades, típicas en obras de construcción. Para aplicaciones especiales, el "M 123" se puede despachar anclado a una plataforma de montaje, en lugar de montarse sobre un chasis. Entre los componentes opcionales que se pueden añadir a este compresor están los sistemas de tratamiento de aire para suministrar aire frío, seco y técnicamente sin rastro de aceite de diversas clases a fin de cubrir demandas especiales, como limpieza de concreto conforme a las normas alemanas ZTV-SIB, o para obtener aire respirable en obras donde se adelanta la construcción de túneles.

"Sigma Control mobile": De fácil operación y bajo consumo de combustible

Ajustando con precisión la potencia del motor a la demanda real de aire, el nuevo "Sigma Control mobile" (SCm) aumenta la disponibilidad del aire comprimido, así como la eficiencia del combustible. De otro lado, la válvula electrónica de admisión de aire permite controlar con exactitud la presión del sistema dentro de 0.1 bar directamente desde la pantalla del SCm. Esto no sólo simplifica la operación, sino que además eleva la eficiencia del combustible entre el 5 y 10% comparado con controles neumáticos convencionales cuando operan en carga parcial.

Diseñado especialmente para la línea "Mobilair" de Kaeser, el inteligente SCm se construyó para soportar las más duras condiciones en obras de construcción. Una robusta cubierta metálica protege el panel de control, la pantalla y las teclas del sistema de control, el cual es resistente a los choques y la vibración. Adicional a ello, el sistema cuenta con un revestimiento que lo protege de la interferencia electromagnética de acuerdo a las normas IP 65 y se puede usar en lugares cuya temperatura se encuentre entre -20° C y +70° C. Entre sus múltiples propiedades, el "Sigma Control mobile" muestra datos operacionales, indica los modos operativos, utiliza menús lógicamente estructurados que facilitan enormemente su manejo y permite supervisar el desempeño del equipo así como realizar diagnósticos remotos del mismo. A esto se suma el diagnóstico del motor, la supervisión exhaustiva del sistema, las alarmas de alerta en caso de averías y los mensajes que dan aviso de las labores de mantenimiento pertinentes. Sus dos puertas de amplia apertura permiten por su parte tener pleno acceso a sus componentes internos y por ende realizar de manera sumamente sencilla las labores de mantenimiento. Es por ello que los usuarios puedan beneficiarse de todas estas ventajas que la moderna tecnología del aire comprimido tiene para ofrecer, incluyendo máxima disponibilidad del equipo y magnífico desempeño operativo.

11. 08 10 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor portátil para obras Mobilair 123

Más eficiente que nunca: El "Mobilair 123" mejorado combina un caudal de casi 11 m³/min a 10 bar con una mayor eficiencia de combustible.

Descargar imagen 1 (JPG, 4.15 MB)