El “Mobilair 200” con “Sigma Control Mobile”

El nuevo compresor portátil “Mobilair 200” de Kaeser Kompressoren combina un formidable caudal de 19.5 m³/min 

Compresor portátil para obras Mobilair 200
Compacto, potente y eficiente: Ostentando el novedoso “Sigma Control Mobile”, el compresor portátil “Mobilair 200“ de Kaeser proporciona un formidable caudal de 19.5 m3/min a 8.6 bar(g). El peso liviano del equipo denota igualmente que puede ser remolcado, bien sea por un automóvil o un camión (tráiler).

Accionado por un motor Caterpillar diesel de 147 kW y 6 cilindros y provisto de una unidad compresora con rotores “Sigma Profile” de flujo mejorado, el compresor portátil de tornillo rotativo “Mobilair 170“ proporciona un caudal de 19.5 m³/min  a 8.6 bar(g). Disponible también en versiones 10, 12 y 14 bar que entregan 18, 16, 14.5 m³/min respectivamente. Además, los usuarios de los países no pertenecientes a la UE también tienen la opción del modelo de 7 bar que entrega un caudal de 21.2 m³/min.

Disponible con diversas opciones, el "Mobilair 200" se constituye en una fuente flexible de energía para una amplia gama de necesidades, típicas en obras de construcción. Una de las versiones como se puede entregar este versátil equipo es montado sobre un chasis Alko con freno de inercia y barra de remolque de altura fija o ajustable. Para aplicaciones estacionarias, se despacha en la versión montada sobre trineo de base o provisto de patas. Sumado a todo esto, el peso liviano del equipo implica igualmente que puede ser remolcado, bien sea por un automóvil o un camión (tráiler). Entre las opciones con las que se puede entregar este equipo están los sistemas de tratamiento de aire que suministran aire comprimido frío, seco y exento de aceite de varios tipos a fin de cubrir demandas especiales, como sucede en la reparación de concreto que cumple con la norma alemana ZTV-SIB, o el nivel de calidad para aire fresco. Tenemos asimismo el modelo para baja temperatura que puede usarse en lugares con hasta - 25 °C de temperatura ambiente.

“Sigma Control Mobile”: Eficiente y fácil de manejar

Ajustando con exactitud la potencia del motor con la demanda real de aire comprimido, el “Sigma Control Mobile” (SCM) mejora la disponibilidad del aire comprimido, así como la eficiencia del combustible. De otro lado, la válvula con control electrónico, dispuesta en la admisión de aire, permite que la presión del sistema pueda ser controlada directamente y con precisión dentro de un rango de 0.1 bar desde la pantalla del SCM. Esto no sólo simplifica la operación del equipo, sino que también eleva significativamente la eficiencia del combustible aún cuando opere en carga parcial.

Ideado, especialmente a la medida de los equipos "Mobilair" de Kaeser, el inteligente SCm se construyó para soportar las más duras condiciones en obras de construcción: Una robusta cubierta metálica protege el panel de control, la pantalla y las teclas del sistema de control, el cual entre otras es resistente a los choques y la vibración. Además, el sistema cuenta con un revestimiento que lo protege de la interferencia electromagnética de acuerdo a las normas IP 65 y se puede emplear en lugar cuya temperatura oscile entre -20° C y +70° C. Entre sus múltiples propiedades, el "Sigma Control Mobile" muestra datos operativos importantes, indica los modos operativos, utiliza menús lógicamente estructurados que facilitan enormemente su manejo y permite supervisar el desempeño del equipo, así como realizar un diagnóstico remoto del mismo. Adicionalmente, posibilita el diagnóstico del motor, la supervisión del sistema completo y, como si fuera poco, cuenta con alarmas de alerta en caso de averías y mensajes que dan aviso de las labores pertinentes de mantenimiento. Los usuarios pueden por consiguiente beneficiarse de todas estas ventajas que la moderna tecnología del aire comprimido tiene para ofrecer, entre las cuales están la máxima disponibilidad del equipo y un desempeño operativo inigualable.

11. 08 10 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor portátil para obras Mobilair 200

Compacto, potente y eficiente: Ostentando el novedoso “Sigma Control Mobile”, el compresor portátil “Mobilair 200“ de Kaeser proporciona un formidable caudal de 19.5 m3/min a 8.6 bar(g). El peso liviano del equipo denota igualmente que puede ser remolcado, bien sea por un automóvil o un camión (tráiler).

Descargar imagen 1 (JPG, 564 KB)