Para grandes volúmenes de aire comprimido - el Mobilair 250 suministra un caudal de 23,5 m³/min a 10 bar. En su versión básica no llega a las 3,5 toneladas de peso y ya cumple los requisitos de la norma UE sobre gases de escape, nivel IV.
El Mobilair 250 impresiona por su caudal, pero también por otras ventajas: 23,5 m³/min a 10 bar y 21 m³/min a 12 bar. Su gran potencia es producto de su unidad compresora de tornillo optimizada, con el eficiente Perfil Sigma y una carcasa optimizada técnicamente para favorecer el caudal. Otras características importantes son el diseño compacto de la unidad completa y un peso muy ventajoso. La versión básica del Mobilair 250 pesa menos de 3,5 toneladas, lo cual significa que puede transportarse por vías públicas con el vehículo de remolque apropiado, y además, su chasis está equipado con freno de inercia. Como alternativa, existen versiones estacionarias y chasis con frenos neumáticos y ABS.
Como es costumbre en Kaeser, el arranque en frío es confiable, y el equipo se maneja por medio de solo tres teclas del controlador Sigma Control Mobil, desde el que pueden consultarse todos los datos de servicio y las cuentas atrás de los próximos mantenimientos. Si el cliente lo desea, es posible también transmitir todos estos datos en tiempo real, junto con la posición exacta del compresor, al MOBILAIR fleet management para su evaluación.
Gracias al montaje de diversos componentes para el tratamiento del aire, es posible producir aire comprimido enfriado, seco y técnicamente libre de aceite, tal como se necesita, por ejemplo, para la renovación del hormigón.
10. 08 11 , Reproducción gratuita, preferible solicitud