Magnífica eficiencia: Sopladores EBS y FBS

Sorprendentemente silenciosos y aún así altamente eficientes: Los sopladores de tornillo de bajo consumo energético para aplicaciones de baja presión ahora vienen en dos tamaños. Adicional a ello, el controlador Sigma Control 2 garantiza siempre el óptimo desempeño y contribuye a entregar un suministro de aire confiable de alta calidad que es también compatible con la filosofía futurista de la ‘Industria 4.0’.

Soplador FBS
FBS: Los sopladores de tornillo EBS y FBS de Kaeser operan con gran eficiencia entregando un caudal confiable de aire comprimido para aplicaciones que requieren un suministro de baja presión.

La serie EBS cubre una gama de caudales que oscila entre 10 y 38 m³/min con un diferencial de presión de hasta 1.1 bar, mientras que los nuevos sopladores de tornillo más grandes de la serie FBS son perfectos para aplicaciones que requieren caudales de hasta 67 m³/min.

Estos nuevos sopladores de tornillo de las series EBS y FBS de Kaeser son una muestra de que la comprobada tecnología que ya acciona los compresores Kaeser reporta un significativo ahorro de energía, la cual se aplica ahora con el mismo éxito en su línea de baja presión. Los nuevos sopladores de tornillo de Kaeser son un 35 por ciento más eficientes con respecto a los sopladores rotativos convencionales, superando asimismo a otros sopladores turbo y de tronillo, gracias a sus enormes ventajas energéticas. Después de todo, el eslogan de Kaeser “Más aire, más ahorro” aplica a todos los productos de la compañía, no solo a los compresores.

Como los rotores de estos sopladores no tienen revestimiento los usuarios pueden tener la seguridad de que la excelente eficiencia permanece intacta, incluso después de muchos años de uso. Los datos proporcionados para el consumo energético total efectivo y la capacidad de flujo utilizable corresponden precisamente al desempeño real del equipo (conforme a las tolerancias conservadoras establecidas en la norma ISO 1217 y a las medidas validadas por el instituto TÜV-Süd). Esto asegura la total transparencia, ya que efectivamente se obtiene el ahorro planeado que se calcula a partir de la inversión de capital.

Supervisión continua para un óptimo desempeño

El controlador Sigma Control 2 supervisa continua y exhaustivamente el funcionamiento de todos los equipos, conectándolos entre sí y directamente a la red de aire.

En el siguiente nivel, el controlador maestro Sigma Air Manager (SAM) está disponible en toda la línea de sopladores y cuenta con otras funciones computarizadas especializadas que soportan la operación de estos equipos. Esto contribuye a mejorar la productividad y aumentar el ahorro de energía, mientras que permite que estos equipos se usen dentro del contexto de la Industria 4.0. Los sectores de alimentos y bebidas, farmacéutico, químico, de pulpa de papel, textil, la industria de materiales para construcción, así como las aplicaciones de tratamiento de aguas residuales, los sistemas de trasporte neumático y las de generación de energía, se pueden beneficiar de esta novedosa tecnología empleada por los sopladores de tornillo.

Larga duración y excelente confiabilidad

Por supuesto, los sopladores de tornillo, de fabricación alemana, también ostentan otras cualidades por las cuales se destacan los productos Kaeser. Los nuevos sopladores de tornillo cuentan con un circuito refrigerante interno que suprime el uso de bombas y enfriadores de aceite que consumen un alto volumen de energía eléctrica. Además, su concepto hermético altamente efectivo asegura la integridad sellante a largo plazo, sin el uso de bombas de vacío. La durabilidad y confiabilidad de estos modelos también aumentan pues no necesitan de equipos auxiliares, ni de lubricación con aceite circulante. El aire refrigerante y de proceso ingresa del entorno por dos puertos separados, ubicados en la cabina del equipo. Esto además de aumentar la masa del flujo de aire utilizable con el mismo consumo de energía, asegura la eficiencia y el enfriamiento óptimo del equipo. De otro lado, estos sopladores que están diseñados para operar continuamente con absoluta confiabilidad, son excepcionalmente durables y se instalan de forma sencilla. Y por último, aunque no por ello menos importante, la inteligente disposición de sus componentes permite instalar estos equipos directamente contra la pared, o uno al lado del otro, por lo que su mantenimiento es realmente sencillo.

03. 02 15 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Soplador FBS

FBS: Los sopladores de tornillo EBS y FBS de Kaeser operan con gran eficiencia entregando un caudal confiable de aire comprimido para aplicaciones que requieren un suministro de baja presión.

Descargar imagen 1 (JPG, 814 KB)