Serie CSD de compresores de tornillo de Kaeser Kompressoren con motor síncrono de reluctancia.
Innovación para la eficiencia

Nuestros nuevos compresores de tornillo de la serie CSD/CSDX con convertidor de frecuencia están equipados ahora con un motor síncrono de reluctancia Siemens que mejora la eficiencia aún más.

Más información sobre la serie
Motor síncrono de Siemens
Motor síncrono de Siemens

El motor síncrono de reluctancia de nuestro socio colaborador Siemens cumple los requisitos de la nueva norma DIN-EN 50598 y se incluye en la clase IES2.

Más información sobre la serie
Innovación para la eficiencia
Accionamiento innovador – pura eficiencia

Desde fuera no se ve, pero la innovación se encuentra en el interior de este compresor de tornillo de velocidad variable, para ser más exactos, en su accionamiento. En estrecha colaboración con Siemens, hemos creado e instalado un nuevo motor síncrono de reluctancia. Este motor permite mejorar notablemente el grado de rendimiento, sobre todo en carga parcial. 

El motor de reluctancia y el convertidor de frecuencia están perfectamente ajustados entre sí y forman el eficaz sistema de accionamiento de la nueva generación CSD/CSDX. Reúne lo mejor de los motores síncronos y asíncronos: Regulación ideal, resistencia y facilidad de manejo.

Unidad perfecta

Estos compresores de tornillo con convertidor de frecuencia destacan por su eficiencia energética, sus bajos costos de energía y la reputada calidad KAESER.  

Por eso, los CSD/CSDX con motor síncrono de reluctancia se incluyen en el grupo IES2 y pertenecen a la primera clase de eficiencia energética según la norma EN 50598.

Mejora notable del desempeño

Serie CSD/CSDX de compresores de tornillo con nuevo motor síncrono de reluctancia.

Con esta serie de compresores de tornillo, ofrecemos a los clientes de todo el mundo un consumo energético mínimo y la posibilidad de reducir sus costos: un rendimiento mayor sin aumentar el tamaño del compresor. 

La perfecta armonización del motor y el convertidor de frecuencia conlleva las ventajas siguientes:


  • Costos de servicio más bajos

  • Clasificación óptima como IES2
  • Mejor confiabilidad y larga vida útil
  • Control ideal y resistencia