“Aircenter” para caudales de hasta 2.7 m³/min

Ya sea para un negocio pequeño donde el espacio sea una prioridad o para un negocio más grande que precise un suministro de aire comprimido descentralizado, los sistemas compactos "Aircenter" de Kaeser son la elección perfecta para obtener aire comprimido de excelente calidad sin deteriorar el medio ambiente. Ocupando un área de instalación de apenas 1m², estos sistemas de bajo consumo energético son capaces de entregar caudales de 0.34 a 2.7 m³/min, mientras tratan y almacenan aire comprimido para aplicaciones específicas.

Compresor de tornillo Aircenter
Cubriendo caudales de 0.26 a 2.55 m³/min (a 8 bar), los modelos de la serie “Aircenter” de Kaeser producen, tratan y almacenan aire comprimido con total eficiencia y confiabilidad dentro de un equipo compacto ("Aircenter 22" mostrado en la imagen).

Al igual que todos los modelos de esta serie, las dos nuevas versiones que se suman a ella: “Aircenter 22” (11 kW) y “Aircenter 25” (15 kW), se caracterizan por su magnífica eficiencia. En el corazón de estos sistema yace un compresor de tornillo rotativo optimizado de la serie SK de Kaeser. Con un caudal máximo de 2.7 m³/min, estos nuevos modelos SK entregan hasta 11 y 14 por ciento más aire comprimido, respectivamente, que sus predecesores. Este gran aumento en el desempeño se debe básicamente a dos factores: la optimización de la unidad compresora y la reducción al mínimo de la pérdidas internas de presión. Estas mejoras, a su vez, han dado lugar a la reducción de la potencia específica de hasta el 5 por ciento. El uso de motores eléctricos IE3 de óptima eficiencia ha contribuido asimismo a ahorrar todavía más energía. Del mismo modo, el controlador interno “Sigma Control 2”, que viene equipado de serie, asegura una máxima capacidad de comunicación, y es un elemento fundamental en la eficiencia energética de los equipos, ya que permite regular los compresores para adaptar su funcionamiento al consumo real y una vigilancia confiable. Sus interfaces variables aportan una mayor flexibilidad para conectarse al sistema maestro de control Sigma Air Manager 4.0 que ahorra energía. Por lo tanto, el sistema de aire comprimido se puede integrar perfectamente a los entornos de la Industrie 4.0, ya que las interfaces necesarias para la conexión al Kaeser Sigma Network se proporcionan de forma estándar. La adición de un lector identificador de radiofrecuencia IRF integrado garantiza la continuidad de la operación y aumenta significativamente la calidad operativa. 

Además, todos los modelos de la serie SK comparten un diseño lógico de fácil manejo para el usuario. Por ejemplo, el panel izquierdo de la cabina se puede retirar de forma sencilla para visualizar perfectamente la disposición inteligente de los componentes que integran el sistema. Como ha de esperarse, se tiene fácil acceso a todos los puntos de servicio. Con los paneles fonoaislantes en su lugar, los ya bajos niveles de ruido de estos compresores se reducen a un zumbido de fondo sumamente silencioso. De otro lado, la cabina cuenta con cuatro orificios por separado a través de los cuales ingresa el aire de admisión y el aire que enfría el compresor, el motor y el tablero eléctrico. El exclusivo circuito refrigerante de Kaeser está equipado con un ventilador de doble circulación y magnífica eficiencia con flujos de aire de enfriamiento por separado para el motor y el compresor. Con esto no solo se logra el óptimo nivel de enfriamiento, bajas temperaturas finales de compresión y niveles bajísimos de ruido, sino que además se promueve la eficiente compresión del aire.

La compacta combinación de un compresor, un secador refrigerativo con revestimiento térmico y un tanque de almacenamiento de 350 litros de capacidad, perfectamente integrados, permite producir, tratar y almacenar aire comprimido dentro de un sólo equipo con absoluta eficiencia. Como usted ha de esperar de un proveedor de sistemas de aire comprimido como Kaeser, a estos versátiles equipos también se les puede adaptar los filtros que les sea necesarios. Las versiones “Aircenter 22” y “Aircenter 25” también vienen con convertidor de frecuencia integrado (“Sigma Frequency Control” - SFC) para aplicaciones donde el control de la velocidad es una ventaja.

Los modelos “Aircenter” más pequeños se basan en compresores de tornillo rotativo Kaeser de las series SX o SM. Equipadas con un tanque de almacenamiento de 200-l o 270-l de capacidad, estas versiones cubren caudales de 0.34 a 1.5 m³/min (a 8 bar) y garantizan un desempeño eficiente y súper silencioso. Al igual que los dos modelos más grandes, las versiones de 11 y 15 bar se adecuan a aplicaciones que requieran mayores volúmenes de aire comprimido. Por otra parte, el modelo "Aircenter 12" también se puede equipar con un control de frecuencia variable.

Los usuarios que no sólo requieren un compresor eficiente, sino un sistema de aire comprimido compacto "todo en uno", encontrarán todo cuanto necesitan en un "Aircenter" de Kaeser. Leal a la máxima de Kaeser “Conecte y Opere”, cada modelo de esta serie está diseñado para ser conectado a la toma eléctrica y a la red de distribución de aire comprimido para ser operado de inmediato.

04. 04 12 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor de tornillo Aircenter

Cubriendo caudales de 0.26 a 2.55 m³/min (a 8 bar), los modelos de la serie “Aircenter” de Kaeser producen, tratan y almacenan aire comprimido con total eficiencia y confiabilidad dentro de un equipo compacto ("Aircenter 22" mostrado en la imagen).

Descargar imagen 1 (JPG, 729 KB)