Compresores de tornillo rotativo: DSDX – la próxima generación

La próxima generación de compresores de tornillo rotativo de la serie DSDX, ya está disponible para caudales que oscilan entre 25 y 31 m³/min. Junto a una serie de mejoramientos adicionales, las nuevas unidades compresoras Sigma y los motores IE4 han aumentado la eficiencia aún más, ya que brindan una potencia específica mejorada de hasta un nueve por ciento y hasta un nueve por ciento más de caudal que los modelos anteriores. Estas mejoras, se traducen en una reducción significante de los costos energéticos, fiel al lema de Kaeser “Más aire por menos energía”.

Compresor de tornillo DSDX
Las nuevas series DSDX de compresores de tornillo rotativo de Kaeser son más eficientes que nunca.

El diseño inteligente y el comprobado concepto de transmisión de relación 1:1 se combinan para aumentar aún más la eficiencia de estos versátiles compresores. Con las nuevas unidades compresoras con rotores de alto rendimiento Sigma Profile y motores IE4, la próxima generación de compresores de la serie DSDX de Kaeser brinda una potencia específica mejorada de hasta un nueve por ciento, comparada con los modelos anteriores. Estas mejoras, junto con una serie de otros avances, tales como la válvula de admisión rediseñada y las pérdidas de presión interna significativamente reducidas, se traducen en una reducción significante de los costos energéticos

Máxima eficiencia

Los nuevos motores Super Premium Efficiency IE4, los más eficientes actualmente en el mercado, también contribuyen con la máxima eficiencia y por ende a reducir aún más las pérdidas periféricas en la producción de aire comprimido. Además, el sistema Electrónico de Gestión Térmica (ETM - Electronic Thermal Management) controla la temperatura del aceite para garantizar un diferencial seguro y consistente del punto de rocío. Esta estrategia además de evitar temperaturas finales de compresión innecesariamente altas, permite ahorrar más energía. La recuperación de calor ofrece otra forma clave de aumentar el ahorro energético: un compresor transforma el calor del 100 % de su potencia de entrada en calor, de los cuales el 96 % puede ser recuperado y reutilizado para calefacción. Los ingenieros de Kaeser han ampliado la gama de opciones de recuperación de calor con un pequeño detalle el cual es altamente beneficioso. En sistemas que aprovechan la opción de recuperación de calor, un segundo sistema electrónico de Gestión Térmica da lugar a que se use la energía calorífica de forma óptima y más eficiente. Si esta energía térmica se desvía a sistemas de recuperación de calor en su totalidad, el inteligente controlador Sigma Control 2 reconoce que ya no es necesario que el sistema de enfriamiento del compresor proporcione enfriamiento y, por consiguiente, apague el ventilador del enfriador de fluido, ahorrando de manera efectiva aún más energía.

Filtros de aceite biodegradable y de bajo consumo energético

El interior del equipo refleja asimismo el compromiso de Kaeser por preservar los recursos: los cartuchos filtrantes biodegradables ya no tienen una carcasa de lámina metálica adherida permanentemente, sino que simplemente están insertados en una carcasa de aluminio. Los cartuchos filtrantes ya no cuentan con piezas metálicas y se pueden eliminar mediante un procedimiento térmico al cabo de su vida útil sin someterse previamente a ningún tratamiento.

El controlador asegura el óptimo desempeño del equipo

El controlador Sigma Control 2 se encarga de supervisar el compresor y, si está equipado, el convertidor de frecuencia también (opción SFC). Este controlador innovador permite al compresor conectarse a una red y facilita la conexión directa a los sistemas de control maestro, tales como el Sigma Air Manager 4.0 u otros centros de control, logrando así que los equipos DSDX estén completamente equipados para su integración en los entornos de la Industrie 4.0.

Completa gama de modelos

Los equipos de la serie DSDX son de gran versatilidad y vienen en modelos enfriados tanto por agua como por aire. En vista de que la transmisión de frecuencia variable brinda ventajas para determinadas aplicaciones, también ofrecemos versiones con control de frecuencia variable, implementadas mediante un convertidor de frecuencia. Tal como con los modelos estándar, estas versiones también se diseñan pensando en brindar lo máximo en materia de eficiencia, confiabilidad y fácil mantenimiento. Naturalmente, de acuerdo con la Norma EMC, todo el sistema de compresores se someten a pruebas de rigor y se certifican de acuerdo a las normas para redes industriales EN 55011 Class A1.

06. 08 15 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor de tornillo DSDX

Las nuevas series DSDX de compresores de tornillo rotativo de Kaeser son más eficientes que nunca.

Descargar imagen 1 (JPG, 1.11 MB)