FSG mit i.HOC: Aire seco y sin aceite con la mayor eficiencia

El i.HOC de Kaeser es equivalente de eficiencia y confiabilidad. Este secador de rotación integrado para compresores de tornillo suministra de forma confiable y estable aire comprimido libre de aceite con puntos de rocío de hasta menos 30 ºC, incluso en condiciones ambientales desfavorables y ahorrando energía. Con la inclusión del secador de rotación en la serie de compresores de tornillo seco más grandes, la serie FSG, hemos completado la línea de productos.

i.HOC mit FSG
Los compresores de tornillo de la serie FSG con el nuevo secador de rotación i.HOC integrado suministran un aire comprimido libre de aceite con puntos de rocío estables y confiables hasta -30 ºC ahorrando energía y espacio.

Con la patente del secador i.HOC (integrated heat of compression dryer), Kaeser ha traído al mercado un secador de adsorción que usa la totalidad del calor de la compresión directamente para regenerar el agente secante. Esta llamada regeneración por caudal completo del adsorbente mejora notablemente la eficiencia del i.HOC con respecto a la de sus competidores. Esto garantiza puntos de rocío bajos y estables incluso en condiciones de servicio desfavorables, como una presión final de compresión baja, altas temperaturas ambientales o carga deficiente. El controlador Sigma Control 2 integrado ajusta el funcionamiento del i.HOC a las condiciones de cada momento, como las variaciones del caudal, de la presión de servicio o la temperatura ambiental.

Estabilidad gracias al control del punto de rocío

Kaeser ofrece un control del punto de rocío opcional para todos los compresores de tornillo seco de la serie FSG con i.HOC integrado pensando en las aplicaciones especialmente sensibles. Si las condiciones de enfriamiento empeoran porque aumenta la temperatura ambiental, por ejemplo, el control detecta la subida del punto de rocío correspondiente y aumenta el potencial de regeneración del secador. De ese modo, el punto de rocío sigue siendo el óptimo, ya que el control contrarresta las fluctuaciones que sufre la temperatura del aire refrigerante con los cambios estacionales y día-noche para mantener la humedad del aire comprimido en un punto constante.

  Tres en uno: compresor, secador de aire comprimido y calefacción

Junto al i.HOC, los FSG enfriados por agua cuentan con un eficiente sistema de recuperación del calor. Con su ayuda, el calor de la compresión puede utilizarse dos veces: una, en el i.HOC, y otra, en la recuperación del calor para calentar agua para procesos o calefacción hasta 90 ºC. Un sistema de enfriamiento de seguridad automático protege el compresor, y con él, el suministro de aire comprimido, para que el agua no alcance temperaturas excesivas.

Ahorrar nunca fue tan fácil

Gracias a su diseño, que permite integrar perfectamente todos los elementos, el FSG i.HOC ahorra el espacio y los costos del entubado externo del secador, pero sin hacer concesiones en la accesibilidad para los técnicos de asistencia. Ahorrar nunca fue tan fácil.

06. 03 19 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
i.HOC mit FSG

Los compresores de tornillo de la serie FSG con el nuevo secador de rotación i.HOC integrado suministran un aire comprimido libre de aceite con puntos de rocío estables y confiables hasta -30 ºC ahorrando energía y espacio.

Descargar imagen 1 (JPG, 934 KB)