El nuevo diseño de los compresores SM de Kaeser Kompressoren

La última generación de los célebres compresores de tornillo rotativo de la serie SM de Kaeser continua con el legado de sus predecesores con un desempeño y una eficiencia excepcionales.

Compresor de tornillo SM
En la nueva generación de los compresores de tornillo rotativo SM de Kaeser se combina un desempeño ultra-silencioso con una potencia y una eficiencia excepcionales para entregar entre 0.9 y 1.5 m³ de aire por minuto. Estos modelos también vienen con secador refrigerativo, control de frecuencia variable y tanque de almacenamiento (“Aircenter”).

La antigua serie SM brindaba una eficiente producción de aire comprimido en una gama de caudales de hasta 1.15 m³/min. Al igual que los modelos anteriores, la nueva gama de compresores de tornillo rotativo SM se ha beneficiado de muchos de los últimos avances presentados por Kaeser Kompressoren en sus compresores de mayor tamaño. En el rediseñamiento de la serie SM, Kaeser ha mejorado la potencia y el sistema de enfriamiento, ha reducido los niveles de ruido y ha conservado los escasos 0.49 m² de su compacta área de instalación (versión estándar). 
Los resultados hablan por sí solos: Con caudales de 0.9 y 1.2 m³/min a 8 bar respectivamente, los modelos SM 9 y 12 entregan más aire comprimido que sus predecesores (disponibles también en versiones de 11 y 15 bar de presión). A las versiones existentes de 5.5 y 7.5 kW (SM 9 y 12) se une un modelo de 9 kW, el SM 15, que entrega 1.5 m³/min a una presión de 8 bar. Kaeser ofrece además un secador refrigerativo integrado que asegura una entrega confiable de aire comprimido seco. Provisto de un revestimiento térmico para impedir que se exponga al calor generado por el compresor, el módulo del secador refrigerativo hace de los sistemas compresores de la serie SM 'T' una fuente altamente eficiente y compacta, capaz de entregar aire comprimido seco y de extraordinaria calidad todo el tiempo. El SM 12 se puede equipar con un control de frecuencia variable "SFC" de Kaeser, que permite ajustar el desempeño del compresor exactamente a la demanda fluctuante de aire comprimido. Asimismo se puede hacer parte del sistema trimodular (SM 12 SFC), que viene con un compresor, un secador refrigerativo y un control de frecuencia variable.
Los usuarios que buscan un compresor de aire que no sólo genere y trate eficazmente el aire, sino que además sea capaz de almacenar el aire comprimido en un espacio reducido, pueden optar por un equipo "Aircenter". Disponible en tres tamaños diferentes, el modelo SM "Aircenter" cuenta con un secador refrigerativo y un compresor, ambos montados sobre un tanque de almacenamiento de 270 litros de capacidad. Los tres módulos: el compresor, el secador refrigerativo y el tanque de almacenamiento, se encuentran dispuestos dentro de una sola cabina, de modo que parece un solo equipo. El modelo "Aircenter" SM 12 también puede equiparse con un control de frecuencia variable.
La llamativa cubierta de la carcasa de color antracita en la parte frontal izquierda de cada equipo se retira fácilmente para dar amplio acceso a los componentes internos. Combinado con un mantenimiento extraordinariamente sencillo, cada modelo SM representa los últimos avances en materia de desempeño y diseño de sistemas de aire. Cada equipo está provisto de una magnífica unidad compresora lubricada “Sigma Profile” y un motor IE3 que garantizan su excelente potencia especifica y alta eficiencia energética. El motor y la unidad compresora se conectan mediante un sistema de transmisión por correas en V, provisto de un dispositivo de tensionamiento automático. Esto no sólo asegura una transmisión de potencia constante y eficaz, sino además reduce enormemente los requerimientos de mantenimiento. Como resultado de su extraordinario aislamiento acústico y la baja velocidad de su unidad compresora, el nivel de la presión de estos equipos ultra silenciosos sólo genera 64–66 dB (A). Adicional a ello, el magnífico sistema refrigerante enfría eficazmente el motor y los enfriadores de aceite y de aire comprimido, con aire ambiente que toma del entorno, logrando así reducir la temperatura final del aire comprimido.
El controlador interno “Sigma Control basic” supervisa automáticamente la operación y ajusta con precisión el desempeño del compresor de acuerdo a la demanda real de aire comprimido. Estos modelos también están equipados opcionalmente con el “Sigma Control 2”, el cual puede conectarse a otros sistemas de administración de aire comprimido.

03. 07 06 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor de tornillo SM

En la nueva generación de los compresores de tornillo rotativo SM de Kaeser se combina un desempeño ultra-silencioso con una potencia y una eficiencia excepcionales para entregar entre 0.9 y 1.5 m³ de aire por minuto. Estos modelos también vienen con secador refrigerativo, control de frecuencia variable y tanque de almacenamiento (“Aircenter”).

Descargar imagen 1 (JPG, 893 KB)