El sistema compacto de aire comprimido SXC de bajo consumo energético

Diseñada específicamente para empresas pequeñas y talleres artesanales, la línea de compresores de tornillo SXC de Kaeser Kompressoren integra la eficiencia excepcional y el desempeño económico, mientras produce, trata y almacena aire comprimido de forma sumamente silenciosa. Además, los equipos SXC ayudan a ahorrar hasta U$ 800 aproximadamente, en comparación con compresores de pistón convencionales de la misma potencia.

Compresor de tornillo SXC
Emitiendo niveles de ruido de tan solo 69 dB(A) a lo sumo, los sistemas compactos de aire comprimido SXC de Kaeser operan con magnífica eficiencia y confiabilidad, combinando un tratamiento de aire de excelente calidad y un tanque de almacenamiento de 215 litros de capacidad.

Muchas empresas pequeñas y talleres artesanales todavía usan con absoluta confianza compresores viejos de pistón que les han proporcionado lealmente muchos años de servicio. Eso no es malo y, por lo contrario, dice mucho de la calidad de estos equipos. Sin embargo, lo que no es muy bueno es que aunque estos compresores pueden producir de forma confiable el aire comprimido necesario, suelen generar altos costos de energía. Estos pueden ascender a cientos de dólares reflejados en gastos innecesarios con el paso del tiempo. Esta ineficiencia se agrava debido a que los compresores de pistón más viejos suelen ocupar más espacio de instalación y, lo peor de todo, usualmente son excesivamente ruidosos al operar. Para resolverlo, se requiere entonces un sistema de suministro de aire comprimido no sólo eficiente y rentable, sino también compacto y extraordinariamente silencioso. La nueva serie SXC de Kaeser Kompressoren satisface todas estas necesidades y mucho más...

Bajo la llamativa cabina de polietileno sinterizado por centrifugación del SXC se oculta un completo sistema de suministro de aire comprimido. Los cuatro modelos de la serie SXC se basan en el novedoso concepto de torre que integra un compresor de tornillo, un secador refrigerativo y un tanque de almacenamiento de aire comprimido dentro de una sola unidad compacta que apenas ocupa 0.62 m². Además, todo el condensado que se va acumulando en el secador refrigerativo y en el tanque de almacenamiento se elimina con confiabilidad y sin pérdidas de presión a través de un drenaje electrónico de condensado. En el interior de cada equipo se halla un compresor de tornillo rotativo Kaeser, provisto de una unidad compresora de diseño especial y flujo mejorado, cuyos rotores de perfil Sigma entregan más aire comprimido con menos consumo energético. Estos modelos cubren caudales de 0.34 a 0.8 m³/min (a 8 bar) con motores de entre 2.2 y 5.5 kW de potencia. Por consiguiente, siempre hay una configuración SXC adecuada que satisfaga las necesidades de una amplia gama de aplicaciones.

Con apenas 61.5 cm de ancho, la serie SXC es un tanto más ancha que una lavadora de tamaño promedio, y aun así brinda todos los beneficios de un sistema de aire comprimido mucho más grande. Equipada con un controlador 'Sigma Control basic' con un eficiente control de arranque-parada, esta serie 'Todo Incluido' opera siempre con absoluta confiabilidad y máxima eficiencia.

04. 04 12 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor de tornillo SXC

Emitiendo niveles de ruido de tan solo 69 dB(A) a lo sumo, los sistemas compactos de aire comprimido SXC de Kaeser operan con magnífica eficiencia y confiabilidad, combinando un tratamiento de aire de excelente calidad y un tanque de almacenamiento de 215 litros de capacidad.

Descargar imagen 1 (JPG, 270 KB)