M250E y M255E: Mobile e-power hasta 160 kW

Producir aire comprimido sin gases ni ruidos en cualquier parte es posible con los compresores portátiles eléctricos de Kaeser Kompressoren, disponibles ahora en nuevos modelos.

Kaeser Mobilair M255E
Gran potencia con accionamiento eléctrico: el nuevo M255E suministra aire comprimido sin gases ni ruido en cualquier lugar.

El M250E, de 132kW, y el M255E, de 160kW, son los nuevos compresores de la serie e-power Mobilair. Sus sistemas de accionamiento están formados por motores IE4, de gran eficiencia energética y bloques compresores con Perfil Sigma, que ya ha demostrado su alto rendimiento en compresores de tornillo industriales. Dependiendo de la combinación y el nivel de presión, el M250E genera hasta 25 m³/min de caudal a 8,6 bar, mientras que el M255E, más potente, llega a los 24,7 m³/min a 10 bar o 19,9 m³/min a 12 bar.

¿Qué los distingue de los compresores de tornillo para aplicaciones industriales, instalados en tantas salas cerradas? De manera simplificada, las diferencias se resumen en los mismos puntos que caracterizan a los modelos MOBILAIR del fabricante Kaeser Kompressoren: están pensados para el funcionamiento en exteriores, es decir, que ni el viento ni el clima afectan al chasis ni a sus sistemas de control. Además, su diseño permite moverlos fácilmente de un lugar de trabajo a otro. El trineo galvanizado cuenta de serie con guías para las horquillas de carretillas elevadoras, lo cual es de gran ayuda para el transporte, igual que el ojal para grúas. Cargarlos en un camión también es más fácil, ya que tienen un diseño más estrecho y optimizado para ese fin: dos M255E caben en el espacio de carga de un camión, y las ranuras para correas aportan la seguridad operativa necesaria.

Otro punto a favor es su versatilidad: pueden servir como equipos provisionales en industria, para cubrir puntas de carga, para trabajos en el exterior, como chorreado de arena, y hasta para suministrar aire en minería. La parte inferior de la carcasa cerrada de serie sirve de protección en el peor de los casos para evitar daños medioambientales. Todos los puntos de mando, mantenimiento y conexión para electricidad y aire comprimido del equipo son de fácil acceso. El post-enfriador de aire comprimido de serie con separador centrífugo axial elimina la humedad del aire y, si el cliente lo desea, es posible instalar debajo de la carcasa compacta una combinación de filtros para conseguir un aire comprimido técnicamente libre de aceite. También cuentan con conexión para un controlador maestro, lo cual convierte al M250E y al M255E en perfectos jugadores de equipo.

29. 01 19 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Kaeser Mobilair M255E

Gran potencia con accionamiento eléctrico: el nuevo M255E suministra aire comprimido sin gases ni ruido en cualquier lugar.

Descargar imagen 1 (JPG, 1.06 MB)