El Nuevo Compresor Portátil 'Mobilair 100' de Kaeser

Los modernos compresores portátiles, además de entregar aire con gran potencia y magnífico desempeño, deben ser versátiles y generar poco ruido al operar. El nuevo 'Mobilair 100' de Kaeser satisface todos estos requerimientos y se ajusta a las normas que regulan los compresores de 10 m³ de caudal.

Compresor portátil para obras Mobilair 100
Moderno compresor portátil de desempeño y potencia excepcionales: el nuevo 'Mobilair 100'.

Con capacidad para entregar un caudal de 10.2 m³/min a 7 bar y con cuatro salidas de aire comprimido, el nuevo 'M 100' de la línea 'Mobilair' de Kaeser Kompressoren es un activo en cualquier sitio de construcción, llegando a considerarse una verdadera central eléctrica de aire comprimido. Kaeser ofrece asimismo versiones con presiones máximas de trabajo de 10, 12 y 14 bar, con un moderno dispositivo de control que permite ajustar manualmente la presión en una franja de 5 bar.
El modelo 'Mobilair 100' está equipado con una unidad compresora Sigma, diseñada especialmente para ahorrar energía y accionada directamente por un motor Kubota turbo-diesel enfriado por agua, de cuatro cilindros y 71.7 kW de potencia. Pese a su magnífico desempeño, los niveles de presión y de potencia acústicas que genera este equipo al operar es de sólo 69 dB (A) y ≤ 99 dB (A) respectivamente, conforme a las normas ISO 3744 y 2000/14/EG correspondientes.
Siendo una fuente confiable de aire comprimido de óptima calidad, el Mobilair 100 está diseñado para operar en entornos con temperatura ambiente entre -10 y +50 °C, aunque también viene en una versión para climas fríos de hasta -25 °C. Además, Kaeser lo equipa por norma de fabricación con su 'Control Patentado Anticongelante' a fin de aumentar aun más su confiabilidad, y de hacerlo especialmente útil durante las épocas del año en las que la temperatura ambiente es muy baja, pues impide que las herramientas neumáticas se congelen y corroan. De otro lado, el interruptor manual permite que el compresor arranque y opere suavemente a plena carga, aun cuando la temperatura ambiente sea muy baja.
Cada compresor está igualmente equipado con un tanque de combustible de gran capacidad que facilita la operación ininterrumpida durante largos turnos de trabajo, ya que no requiere ser reabastecido continuamente. Aunque, quizá la característica más sobresaliente del 'Mobilair 100' sea su versatilidad: La integración de diversos componentes de tratamiento permiten que este equipo produzca una gran variedad de aire comprimido, seco, frío y técnicamente libre de aceite, capaz de cumplir con requerimientos determinados, como por ej. reparación de concreto y aplicaciones médico-respiratorias. Además de fabricarse con chasis rodante (freno integrado y barra de remolque de altura ajustable), este compresor también se fabrica con patas o montado sobre una plataforma, según convenga.
De otro lado, su estructura galvanizada, cubierta con un revestimiento electrostático, lo protege prolongando su vida útil; mientras la amplia apertura de sus puertas plegables permiten tener un amplio acceso a sus componentes internos a la hora de realizar las labores de mantenimiento. La operación también se simplifica debido a su sencillo panel de control y a sus íconos de fácil lectura.
Como ha de esperarse, el práctico compresor portátil 'Mobilair 100' se fabrica de acuerdo a los estrictos estándares de calidad observados por Kaeser, y se diseña para operar de forma confiable y eficiente por muchos años.

15. 12 06 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor portátil para obras Mobilair 100

Moderno compresor portátil de desempeño y potencia excepcionales: el nuevo 'Mobilair 100'.

Descargar imagen 1 (JPG, 107 KB)