El nuevo Mobilair M 31 atraen por su alto caudal y muchas ventajas más. Las distintas opciones de componentes hacen de este eficiente compresor para obras un auténtico multifunción del aire comprimido.
La capota silenciadora del Mobilair M 31 está hecha de polietileno sinterizado y es, por tanto, resistente a la corrosión y los arañazos. Bajo ella posee un auténtico paquete de potencia: La unidad compresora con el eficiente Perfil Sigma de los rotores está diseñada para la carga continua y es accionado por un motor turbo-diésel enfriado por agua. Gracias a ello, el Mobilair M 31 produce un caudal de 3,15 m³/min a 7 bar, lo cual supera con mucho a su antecesor y es suficiente aire comprimido para accionar dos martillos neumáticos de 20 kg u otras herramientas, como lanzas y palas neumáticas, perforadores de impacto o chorreadoras. En caso de necesidad, el compresor puede adaptarse para operar a 7, 10, 12 y 14 bar. Igualmente, existen interesantes opciones de equipamiento: Por ejemplo, un post-enfriador de aire comprimido y separador de condensados para conseguir aire frío y seco, así como un generador de 6,5 kVA.
Las horas más frías del día tampoco suponen un problema para este compresor: Su control anticongelante protege las herramientas de daños por congelación y corrosión. Todos los puntos de mantenimiento del equipo son fácilmente accesibles gracias a la amplitud de apertura de la capota silenciadora. También es opcional un práctico enrollamangueras con 20 m de manguera ligera. De este modo, la manguera quedará bien guardada, ocupando poco espacio y dejando de ser una "trampa" para los pasantes.
11. 05 12 , Reproducción gratuita, preferible solicitud