‘M 57 Utility: Un compresor de tornillo rotativo que no requiere de conexión eléctrica

La tecnología híbrida es, hoy por hoy, el tema de actualidad, especialmente en la industria automotriz. No obstante, Kaeser Kompressoren ha ideado una solución híbrida totalmente novedosa para satisfacer los requerimientos de un gran número de aplicaciones especiales de aire comprimido: El compresor estacionario de tornillo rotativo 'M 57 Utility' accionado po un motor diesel.

Compresor portátil para obras Mobilair 57
El equipo compacto 'M 57 Utility' combina las ventajas de un moderno compresor estacionario y el fácil desplazamiento de un compresor portátil. Con un caudal de más de 5 m³ a 7 bar, este sistema accionado por un motor diesel no requiere en absoluto de una conexión eléctrica adicional.

Las soluciones novedosas suelen ser las más sencillas, aunque para llegar a ellas se necesita de gran ingenio, como ha sucedido con la mayoría de invenciones a lo largo de la historia, partieno desde la rueda. El concepto del nuevo compresor 'M 57 Utility' tiene mucho en común con aquella invención que revolucionó al mundo, por lo menos hasta cierto punto: ya que en él se combinan las ventajas de un moderno compresor estacionario y el fácil desplazamiento de un compresor portátil. Es decir se emplea como un compresor estacionario, aunque es portátil a la vez. Puede sonar contradictorio, pero en realidad no lo es: Como el “M 57 Utility” está accionado por un motor diesel, no requiere de una conexión eléctrica adicional. Salta a la vista que fue desarrollado principalmente para ser instalado como equipo estacionario sobre la plataforma de una camioneta. La argolla fija ubicada en la parte superior de la carcasa facilita su elevación, mientras que por las ranuras del bastidor de diseño ecológico se introducen las horquillas de un montacargas para transportarlo de forma segura y con absoluta maniobrabilidad.

Como ha de esperarse de un sistema equipado con un moderno compresor de tornillo rotativo, el ‘M 57’ es de fácil manejo y opera con magnífico desempeño y gran eficiencia energética. Con un motor de accionamiento de 36 kW, el compresor entrega un caudal de 5.1 m³/min a una presión de 7 bar. La versión estándar está diseñada para operar a una temperatura ambiente de -10 a +50° C, aunque también se ofrece un modelo para entornos fríos que suministra aire comprimido de excelente calidad y con óptima confiabilidad a -25° C de temperatura ambiente. La pieza clave de estos equipos es la unidad compresora de tornillo rotativo con el afamado perfil ‘Sigma’, la cual emplea un 15 % de energía menos comparada con otras de rotor convencional. Adicional a ello, el eficaz diseño del acople directo 1:1 de Kaeser elimina las pérdidas de transmisión, típicas de los sistemas por engranajes o por correas, debido a que la unidad compresora es accionada directamente por un motor Kubota diesel de 4 cilindros, enfriado por agua.

Entre las ventajas que brinda el 'M 57', vale la pena mencionar su diseño compacto, magnífica potencia y gran eficiencia energética. Además, retirando los pernos que sujetan el panel lateral a la plataforma de carga, se tiene fácil acceso a todos los puntos de mantenimiento, mientras que por el costado frontal se realiza el abastecimiento de combustible. Por este mismo lado se encuentran el panel de control, las conexiones de mantenimiento y tres tomas de aire comprimido, todos disponibles y protegidos por una sola cubierta metálica.

Este novedoso compresor brinda otras ventajas muy apreciadas por los usuarios: Tanto la versión estándar como la de baja temperatura cuentan con el Control Anticongelante patentado por Kaeser. Este control es especialmente útil en aquellas épocas del año durante las cuales la temperatura ambiente es muy baja, ya que protege las herramientas neumáticas del congelamiento y la corrosión. El filtro de combustible con separador de agua, instalado desde la fabricación, y el tubo vertical de escape en acero inoxidable con tapa para protegerlo de la lluvia, aumentan aún más la confiabilidad del equipo. De otro lado, la amplia gama de herramientas y accesorios, tales como patas tipo tornillo, lubricantes para herramientas y posenfriadores de aire comprimido, permiten personalizar el sistema con precisión a fin de satisfacer a cabalidad las exigencias del entorno de trabajo. Construido de acuerdo a los famosos estándares de calidad de Kaeser, el 'M 57 Utility' está diseñado para operar por muchos años con absoluta confiabilidad.

09. 04 10 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor portátil para obras Mobilair 57

El equipo compacto 'M 57 Utility' combina las ventajas de un moderno compresor estacionario y el fácil desplazamiento de un compresor portátil. Con un caudal de más de 5 m³ a 7 bar, este sistema accionado por un motor diesel no requiere en absoluto de una conexión eléctrica adicional.

Descargar imagen 1 (JPG, 668 KB)