La inigualable serie ACA de postenfriadores refrigerados por aire de Kaeser Kompressoren se instalan de forma sencilla y operan con gran eficiencia
La compresión de aire siempre genera calor: en los sopladores de lóbulos la temperatura final de compresión puede alcanzar los 150 °C. Sin embargo, existe un gran número de aplicaciones en las que el exceso de calor puede ser perjudicial, tal como ocurre en el transporte neumático de insumos para panadería y productos a granel con contenido graso (concentrado para animales). Los gránulos plásticos dejan de ser estables cuando superan los 60° de temperatura. Es por ello que en muchas aplicaciones se emplea aire soplado como medio refrigerante.
Gracias a su larga experiencia en el diseño y la planeación de sistemas de aire, Kaeser Kompressoren ha logrado poner a disposición de sus clientes una solución técnica elegante y extraordinariamente eficiente: postenfriadores refrigerados por aire (ACA) diseñados especialmente para emplearse con sopladores de lóbulos. La serie ACAs reduce la temperatura del aire soplado de 150 °C a 10 °C por encima de la temperatura ambiente sin complicaciones y sin incurrir en los gastos que implica adquirir un sistema enfriador por agua. Además, garantizan el máximo aprovechamiento del aire con una mínima pérdida de presión.
31. 03 06 , Reproducción gratuita, preferible solicitud