Sopladores de lóbulos ahora con Sigma Control 2

Kaeser completa su portafolio de sopladores de lóbulos con las series BBC y FBC. Estos sopladores compactos de lóbulos ahora están listos para conectar con toma de corriente integrada y el comprobado controlador Sigma Control 2 que facilita la comunicación y la supervisión del sistema. La gama de sopladores de lóbulos Kaeser de alta eficiencia y bajo consumo energético cubre ahora caudales de 2 a 72 m³/min a presiones y vacío de hasta 1000 mbar (g) y 500 mbar respectivamente. Estos equipos resultan ideales para transporte neumático y tratamiento de agua.

Soplador FB
Los sopladores de lóbulos de la series BBC/FBC de Kaeser combinan un diseño inteligente de extraordinaria eficiencia y disponibilidad. La fácil accesibilidad de su diseño permite instalar varios equipos de forma consecutiva, uno al lado del otro.

"Listos para conectar" significa que estos equipos están provistos de todos los sensores y controles, así como de un sistema de transmisión ya sea estrella triángulo o de frecuencia variable. Los paquetes con sistema completo cuentan con las certificaciones CE y EMC, lo cual se traduce en menos trabajo tanto para el operario como para el proveedor del sistema cuando de planeación, instalación, certificación, documentación y puesta en marcha se trata, ya que estos equipos y sus componentes eléctricos se preconfiguran y se ajustan perfectamente en fábrica antes de ser despachados.

Aunque esto no es todo, estos nuevos sopladores de lóbulos se destacan aún más por su inteligencia integrada. La altamente efectiva amortiguación de ancho de banda contra ruido y pulsaciones asegura la operación silenciosa de estos sopladores en todo momento, lo cual aplica tanto al equipo como a la tubería.

El bloque soplante con sus comprobados rotores de perfil Omega incrementan significativamente la seguridad operativa y el tiempo de servicio, mientras que la compresión adaptable reduce el consumo energético y la larga vida útil del equipo minimiza los costos de mantenimiento.

Además, la práctica disposición de sus componentes compactos les permite ocupar un espacio realmente reducido. Como estos sopladores también se han diseñado para que se les realice las labores de servicio por el costado frontal, se pueden instalar consecutivamente, uno al lado del otro. Los componentes tales como las válvulas de control y los silenciadores de escape, que suelen instalarse por fuera, ya están integrados.

El controlador Sigma Control 2 hace de la selección del modo de soplado, tal como el control remoto de velocidad o el control de presión, algo fácil y rápido con tan solo oprimir un botón. Los parámetros de desempeño relevantes para el cabal funcionamiento del soplador se supervisan a través de sensores, y señales tanto de mantenimiento como de avería se generan automáticamente según como corresponda. La comunicación opcional a través de databus (se pueden conectar varios sistemas databus) permite leer el estado operativo, así como controlar el equipo remotamente.

Por supuesto, los costos operativos no dependen únicamente de la eficiencia y la confiabilidad de los componentes individuales que conforman la estación. Existen otros factores que juegan un papel fundamental, como la presión y la demanda de aire reales, la selección adecuada de sopladores y sistemas de transmisión compatibles, así como el control personalizado de su secuenciamiento. Es aquí donde queda demostrado el gran valor del Análisis de la Demanda de Aire (ADA): Con ayuda de dicho análisis detallado es posible determinar cómo varía la demanda de aire comprimido con el tiempo, que tan eficientemente está operando la estación soplante y hasta qué punto se pueden mejorar la disponibilidad y eficiencia del sistema. El “Sistema de Ahorro Energético Kaeser” (KESS) es otra poderosa herramienta de optimización. Este software especializado de planeación permite simular diversas variantes del sistema y compararlas entre sí para luego calcular cuánto se puede ahorrar con cada una de ellas. La transparencia de los costos de servicio y mantenimiento a futuro es también esencial cuando se consideran los costos totales del ciclo de vida, tanto de los sopladores individuales como de las estaciones como un todo. Sobra decir que esta labor requiere el tipo de conocimiento y la experticia que sólo un proveedor experimentado de sistemas de aire comprimido como Kaeser Compresores puede ofrecer.

Al elegir a Kaeser, los planeadores y operadores no sólo obtienen todas la ventajas que la última generación de sopladores Kaeser les brinda, sino que también se benefician de las décadas de experiencia de la compañía en materia de planeación y optimización de redes. En retribución a su práctico sentido común, disfrutan la eficiencia y óptima disponibilidad de un sistema mejorado/ampliado.

15. 05 13 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Soplador FB

Los sopladores de lóbulos de la series BBC/FBC de Kaeser combinan un diseño inteligente de extraordinaria eficiencia y disponibilidad. La fácil accesibilidad de su diseño permite instalar varios equipos de forma consecutiva, uno al lado del otro.

Descargar imagen 1 (JPG, 268 KB)