Sopladores de tornillo: Silenciosos y eficientes

La nueva serie de sopladores de tornillo rotativo DBS promete un gran ahorro de energía para tratamiento de plantas de aguas residuales. Actualmente son los sopladores de tornillos más eficientes, con potencias que van desde los 15 a los 37 kW y caudales desde 4 a 22,5 m³/min.

Soplador DBS
Los nuevos sopladores de tornillo DBS son sistemas compactos y eficientes, los cuales ofrecen confiabilidad para los ciclos largos de trabajos mientras mantienen los costos de energía en un mínimo absoluto.

Los nuevos sopladores de tornillo DBS de Kaeser, así como sus hermanos mayores; el EBS y FBS, entregan una eficiencia insuperable. Estos sopladores son hasta un 35 por ciento más eficientes que los sopladores rotativos convencionales e incluso brindan un gran ahorro energético comparado con muchos de los sopladores de tornillo y turbo que se encuentran disponibles en el mercado actualmente.

Estos beneficios son posibles en gran medida gracias a la tecnología de los rotores Sigma Profile utilizados en el sector de compresores de tornillo rotativo. Otro factor clave es el innovador acople directo antideslizante con una velocidad de transmisión integrada en la unidad compresora, la cual entrega máxima velocidad con una mínima pérdida de transmisión. El resultado: bajos costos de energía.

Estos sopladores de tornillo son especialmente adecuados para el tratamiento de aguas municipalidades e industriales. Existen dos versiones disponibles para satisfacer las necesidades de las plantas de tratamiento de agua que requieren presiones de 400 ó 650 mbar. Los nuevos sopladores son excepcionalmente silenciosos, con niveles de sonidos en las aplicaciones principales que no superan los 72 dB, lo que equivale a una aspiradora moderna.

El bajo consumo energético del soplador de tornillo de Kaeser lo convierte en la opción perfecta para suministrar aire comprimido a las plantas de tratamiento de agua. Están diseñados para ser utilizados en largos ciclos de trabajo, incluido los de operación continua, necesitan poca mantención y se pueden instalar uno al lado del otro. Previa solicitud, se pueden entregar con un convertidor de frecuencia integrado o un arranque estrella-triángulo. Los sopladores de tornillo son entregados como sistemas listos para operar (incluyendo potencia electrónica y el controlador Sigma Control 2) los cuales se encuentran listos para la puesta en marcha desde que "están fuera de la caja".

Control inteligente

También se encuentra integrado en los sopladores DBS el controlador de sistema Sigma Control 2, el cual proporciona una amplia funcionalidad de monitoreo y hace que sea fácil conectar cada pieza individual del equipo a la redes de comunicación. En el futuro, este controlador integrado también hará posible integrar los sopladores en el Sigma Network, en el caso que se solicite. Esto es ahora posible ya que el controlador maestro Sigma Air Manager 4.0 (SAM 4.0), muy bien probado en el segmento de los compresores, ahora también está disponible para los sistemas de sopladores.

24. 05 16 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Soplador DBS

Los nuevos sopladores de tornillo DBS son sistemas compactos y eficientes, los cuales ofrecen confiabilidad para los ciclos largos de trabajos mientras mantienen los costos de energía en un mínimo absoluto.

Descargar imagen 1 (JPG, 511 KB)