Los sopladores de lóbulos de la serie EBC de Kaeser combinan un diseño inteligente de extraordinaria eficiencia y disponibilidad. La fácil accesibilidad de su diseño permite instalar varios equipos de forma consecutiva, uno al lado del otro.
Los sopladores EBC se despachan de fábrica listos para operar, provistos de todos sus sensores y arranque estrella-triángulo o con convertidor de frecuencia variable (control flexible de la velocidad). El sistema completo (empaque) cuenta con las certificaciones CE y EMC, lo cual significa menos trabajo tanto para el operario como para el proveedor del sistema cuando de planeación, instalación, certificación, documentación y puesta en marcha se trata. De otro lado, brindamos una amplia gama de motores de diversas potencias y capacidades de desempeño, así como también dispositivos que reducen constantemente el nivel de ruido y de pulsaciones para una operación silenciosa.
Como ha de esperarse de un líder en la industria de la compresión como lo es Kaeser, estos novedosos sistemas sopladores de lóbulos se basan en un diseño inherentemente inteligente: Los operadores del sistema no sólo se benefician de los bajos costos operativos y energéticos que generan estos equipos, sino también de las grandes sumas de dinero que se puede ahorrar por concepto de instalación, planeación, puesta en marcha y certificación. Estos sopladores también funcionan con absoluta confiabilidad y seguridad operativa. Además, la práctica disposición de sus componentes de tamaño compacto les permite ocupar un espacio realmente reducido. Como estos sopladores también se han diseñado para realizar las labores de servicio por el costado frontal, se pueden instalar consecutivamente, uno al lado del otro. Componentes tales como las válvulas de control, que normalmente se instalan en la parte externa, se incorporan dentro del equipo para que operen bajo la supervisión del controlador interno "Omega Control". Todo esto simplifica aun más los procesos de instalación y documentación de las estaciones sopladoras centralizadas.
Por supuesto, los costos operativos no dependen únicamente de la eficiencia de los componentes individuales que conforman la estación. Existen otros factores que juegan un papel fundamental, como la presión y la demanda de aire reales, la selección adecuada de sopladores y sistemas de transmisión compatibles, así como el control personalizado de su secuenciamiento. Es aquí donde queda demostrado el gran valor del Análisis de la Demanda de Aire (ADA): Con ayuda de dicho análisis detallado es posible determinar cómo varía la demanda de aire comprimido con el tiempo, que tan eficientemente está operando la estación sopladora y hasta qué punto se pueden mejorar la disponibilidad y eficiencia del sistema. El “Sistema de Ahorro Energético de Kaeser” (KESS) es otra poderosa herramienta a la hora de ampliar la estación sopladora. Este software especializado de planeación permite simular diversas variantes del sistema y compararlas entre sí para luego calcular cuánto se puede ahorrar con cada una de ellas. La transparencia de los costos de servicio y mantenimiento a futuro es también esencial cuando se consideran los costos totales del ciclo de vida, tanto de los sopladores individuales como de las estaciones como un todo. Sobra decir que esta labor requiere el tipo de conocimiento y la experticia que sólo un proveedor experimentado de sistemas de aire comprimido como Kaeser Kompressoren puede ofrecer. Al elegir a Kaeser, los planeadores y operadores no sólo obtienen todas la ventajas que la última generación de sopladores Kaeser les brinda, sino que también se benefician de las décadas de experiencia de la compañía en materia de planeación y optimización de redes. En retribución a su práctico sentido común, disfrutan la eficiencia y óptima disponibilidad de un sistema mejorado/ampliado.
29. 05 12 , Reproducción gratuita, preferible solicitud