Sigma Air Utility: Compre solo el aire comprimido que realmente necesita

Siempre contar con el más eficiente suministro de aire comprimido y solo pagar por el aire que se consume es una realidad. Gracias al fácil, eficiente y rentable modelo contracting (contrato de suministro externo) Sigma Air Utility de Kaeser, compre solo el aire comprimido que realmente necesita, en vez de una estación completa de aire comprimido.

Sigma Air Utility
Con las soluciones contracting (contrato de suministro externo), la estación de aire comprimido sigue siendo propiedad del proveedor. El cliente paga solamente por el aire comprimido que consume.

Los modelos de contracting como el Sigma Air Utility de Kaeser Kompressoren brindan numerosas ventajas respecto a los sistemas de producción de aire comprimido convencionales con estaciones de aire comprimido propias. El cliente dispone inmediatamente de un aire comprimido económico, con bajo consumo de energía y sin tener que realizar una inversión inicial. De acuerdo a los requerimientos e instrucciones del cliente, se desarrolla la planificación, instalación y operación del sistema, el cual corre por cargo de Kaeser Kompressoren. Esto le permite al cliente un ahorro de un 100% de los costos de inversión de una estación de aire comprimido y no necesita personal ni presupuesto para tareas de mantenimiento ni reparación. Además, convierte los costos fijos en variables, deducibles de los impuestos, al comprar el aire comprimido a un precio fijo por metro cúbico de aire establecido contractualmente. Como proveedor del sistema, Kaeser Kompressoren se ocupa de que la estación opere en todo momento al máximo nivel de eficiencia energética y disponibilidad, y le ofrece un asesoramiento altamente calificado. Kaeser está constantemente interesado en que el sistema se vaya adaptando a las condiciones cambiantes y, además, ir siempre integrando las últimas innovaciones tecnológicas.

También hay ventajas significativas cuando se trata de mantenimiento. La estación de compresores Sigma Air Utility de Kaeser se encuentra bajo supervisión en todo momento por medio del Sigma Air Manager 4.0 y su conexión al Kaeser Service Center. Esto garantiza efectivamente una máxima eficiencia y disponibilidad de aire comprimido, mejorando al mismo tiempo la confiabilidad de la producción.

Los usuarios que se deciden a comprar solamente el aire comprimido en la cantidad y la calidad que necesitan, en lugar de adquirir una estación de compresores, consiguen mejorar la transparencia de los costos de su empresa. Se fija un precio fijo por metro cúbico de aire, mediante un contrato a largo plazo para evitar los engorrosos cálculos mixtos. Este precio, inalterable durante la vigencia del contrato, cubre los gastos de instalación, mantenimiento y suministro de un volumen determinado de aire. El caudal que sobrepase lo estipulado se fija igualmente a un precio explícito que se factura al cabo del periodo. La exactitud de las mediciones garantiza que solo se facture el volumen de aire comprimido que se consuma realmente.

Sigma Air Utility representa una opción muy atractiva para el suministro de aire comprimido cuando se desean mejoras rápidas en eficiencia energética: en este caso y en muchos otros, la externalización (outsourcing en inglés) es siempre una solución inteligente.

Las posibilidades de ahorro con el modelo Sigma Air Utility pueden variar de un caso a otro. Cuando una empresa decide pasarse al contracting (contrato de suministro externo) de aire comprimido, la empresa suministradora le suele instalar un sistema de aire comprimido completamente nuevo que permita aprovechar todo el potencial de ahorro energético. La reducción de los costos que efectivamente se consiga dependerá de la instalación sustituida, pero podrá conseguir un ahorro de hasta el 30 por ciento o más... y para siempre.

12. 04 17 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Sigma Air Utility

Con las soluciones contracting (contrato de suministro externo), la estación de aire comprimido sigue siendo propiedad del proveedor. El cliente paga solamente por el aire comprimido que consume.

Descargar imagen 1 (JPG, 353 KB)