Seguridad total con Kaeser Compresores

Debido a la interferencia, los compresores pueden afectar o, asimismo, resultar afectados por otros sistemas y equipos que operen en su entorno. Para evitar esta situación, toda clase de equipo eléctrico debe cumplir las normas nacionales y europeas en materia de compatibilidad electromagnética (EMC). En cuanto a los productos Kaeser, todos se someten a la prueba EMC, es por ello que llevan el sello de calidad VDE-EMV (Prueba y Certificado de Compatibilidad Electromagnética de la Asociación Alemana de Electricistas).

EMC
Todos los equipos Kaeser pasan estrictas pruebas de compatibilidad electromagnética, razón por la cual llevan la etiqueta de aprobación de calidad VDE-EMV. Esta etiqueta confirma el cumplimiento de las normas y del código europeo EMC.

Los equipos y sistemas, que pueden ocasionar interferencia o resultar afectados por la operación de otros equipos, están sujetos a las normas EMC nacionales y europeas. Los estándares referentes a áreas como sensibilidad a la interferencia, emisiones sujetas a interferencia o libres de ella, así como las implicaciones del suministro eléctrico, ayudan a dar cumplimiento a dichas normas. Las autoridades locales, facultadas para inspeccionar 'in situ' y en cualquier momento equipos 'dudosos', que incluso se pueden llevar para una revisión más exhaustiva, se encargan de verificar y supervisar el acatamiento de estas obligaciones legales.

Los compresores se componen de diversos sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos, y cuentan con convertidores de frecuencia, que cada vez tienen mayor acogida en el mercado. Como estos equipos pueden sufrir o causar interferencia, es preciso que cumplan con las normas EMC, a fin de garantizar su perfecta operación. Sin embargo, es común hallar redes de aire que no se someten en absoluto a ningún tipo de inspección, o a las que se les realiza inspecciones que no se ajustan a los estándares establecidos. Además, se estima que los sistemas que sólo cuentan con un componente analizado (p. ej. convertidor de frecuencia), y que carecen de una inspección completa, no cumplen con la norma.

Kaeser, sin embargo, prueba todos sus productos según los estándares de ley en el Instituto de Inspección y Pruebas (Offenbach, Alemania), cuyos expertos adscritos a la VDE: Asociación Alemana de Electricistas, también proporcionan completa documentación referente al tema.

La VDE también inspecciona regularmente las instalaciones de producción de Kaeser, que en consecuencia, puede rotular sus productos conforme a lo establecido. Además de la etiqueta CE, los productos Kaeser llevan la etiqueta de aprobación de calidad VDE-EMV, la cual confirma que han sido probados conforme a todas las normas EMC pertinentes, y que operan perfectamente.

24. 11 04 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
EMC

Todos los equipos Kaeser pasan estrictas pruebas de compatibilidad electromagnética, razón por la cual llevan la etiqueta de aprobación de calidad VDE-EMV. Esta etiqueta confirma el cumplimiento de las normas y del código europeo EMC.

Descargar imagen 1 (JPG, 1.23 MB)