La sostenibilidad en KAESER KOMPRESSOREN

Sostenibilidad KAESER: Nuestra responsabilidad

KAESER KOMPRESSOREN es una empresa familiar con más de 100 años de historia. Desde las raíces de nuestra tradición, la sostenibilidad significa para nosotros una responsabilidad para el futuro. Por eso, hemos convertido en nuestra misión aunar la productividad con la protección del medioambiente y la responsabilidad social, tanto en la producción como en nuestros productos. Y como es un asunto que nos tomamos muy en serio, KAESER ha integrado su compromiso por alcanzar una mayor sostenibilidad en su estrategia empresarial. De esta manera, tenemos la garantía de que todos los departamentos piensen y actúen con responsabilidad.
 
Nuestra guía son los objetivos de desarrollo sostenibles fijados por la ONU, los Sustainable Development Goals (SDGs). Hemos definido varios campos de acción estratégicos: Eficiencia energética, carboneutralidad, protección del medioambiente, preservación de los recursos y condiciones de trabajo justas. Para alcanzar todos esos objetivos, estamos realizando un proceso continuo de transformación. Dicho proceso incluye la transformación de KAESER en una empresa neutra en CO2. Deseamos formar parte de un entorno de producción sostenible y aportar nuestro grano de arena a la lucha contra el cambio climático. Por eso nos comprometemos con el Acuerdo de París sobre protección del clima.

Condiciones sostenibles

Condiciones sostenibles para un aire comprimido sostenible
El uso de tecnologías digitales y la conexión inteligente entre distintas fuentes de energía en nuestros procesos de producción hacen de KAESER una empresa pionera en la eficiencia energética y en la preservación de los recursos. En nuestra Smart Factory, la producción se atiene a los estándares más modernos. Eso nos pone más fácil continuar mejorando en eficiencia energética y en la reducción de nuestras emisiones. Además, la gestión de sostenibilidad de KAESER tiene en cuenta toda la cadena de valor en lo referente a los aspectos ASG relevantes para el mercado.
 
Para cumplir nuestro objetivo de mejora continua, los temas como la regionalidad, la responsabilidad social, la economía circular y, sobre todo, la eficiencia energética desempeñan un papel fundamental. También colaboramos con nuestros socios para reducir la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor.

Desarrollo de productos respetuoso con los recursos

Desarrollo de productos para sistemas de aire comprimido respetuoso con los recursos
Además de por la producción inteligente, KAESER apuesta también por nuevos estándares de confiabilidad, eficiencia y sostenibilidad de los sistemas y equipos de aire comprimido. Pero eso no es suficiente para nosotros. Por eso, trabajamos continuamente para optimizar nuestros productos y servicios. El objetivo: Lograr una eficiencia energética aún mejor, la máxima disponibilidad posible del aire comprimido y la mayor eficiencia total posible para el cliente.
Los productos KAESER se desarrollan de manera que no sean eficientes tan solo durante su funcionamiento, sino que también lo sean en su fabricación, durante la cual mantenemos el consumo de energía al mínimo posible. Al invertir y desde el mismo momento de la compra de materiales, procuramos adquirir productos y servicios que sean energéticamente eficientes y sostenibles.
 
Las innovaciones de KAESER ayudan a nuestros clientes a mejorar notablemente su eficiencia energética y a reducir sus costos de operación. Igualmente, contribuyen a preservar los recursos y a reducir las emisiones.

La responsabilidad social forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad

La responsabilidad social es la clave para conseguir la sostenibilidad y el éxito.
Esa responsabilidad empieza con la formación de nuestros empleados y continúa durante toda su vida laboral en nuestra empresa.
Para KAESER, sus empleados y empleadas son el bien más preciado, ya que son la clave del éxito de nuestros 100 años de historia. Por eso, mantener con ellos una relación de confianza y un trato justo es una prioridad para nosotros.
 
Nos esforzamos por seguir una cultura corporativa abierta y constructiva basada en valores como la tradición, la confiabilidad y la confianza, pero también la innovación y la sostenibilidad.
 
Ofrecemos a nuestros empleados un amplio programa de formación continua, oportunidades de desarrollar su carrera profesional iguales para hombres y mujeres y, en el marco de nuestra gestión de la salud laboral, todo un programa de actividades deportivas y preventivas.
 

Compromiso con los derechos humanos y el cumplimiento normativo

El respeto a los derechos humanos es para KAESER parte fundamental de una dirección empresarial responsable, de modo que nuestro empeño es que estos derechos se respeten en nuestra empresa, pero también en las de nuestros socios y proveedores.
 
Nuestra declaración de principios y respeto a los derechos humanos expresa nuestros valores tradicionales y nuestra responsabilidad. KAESER se compromete a respetar los derechos humanos y a proteger el medioambiente.