Aire comprimido para cervecerías

Sistemas completos de aire comprimido para la industria de producción de cerveza artesanal

brewing beer - compressed air for craft brew industry

Su sistema de aire comprimido es tan importante para el éxito de su cervecería como su receta y la calidad de los ingredientes que utiliza. En la producción de cerveza artesanal, los compresores de aire son componentes claves en varios aspectos operativos, tales como:

  • Aireación: en el proceso de fermentación se introduce oxígeno en los cultivos de levadura
  • Aclarado: las centrifugadoras a presión remueven las partículas sólidas más pesadas para obtener un producto final más limpio y claro
  • Embotellado y enlatado: el aire comprimido transporta la cerveza desde el tanque acondicionador a la botella
  • Limpieza y mantenimiento: el aire comprimido alimenta las lavadoras a presión lo que ayuda a mantener una operación limpia y confiable.
Al seleccionar un compresor de aire para su cervecería debe considera los siguientes factores:
  1. Eficiencia energética: Los costos de energía son una parte considerable de los costos totales del sistema de aire. Al seleccionar un compresor de eficiencia energética para su taller, revise los modelos que está evaluando para su cervecería en las fichas técnicas CAGI
  2. Confiabilidad: Los recesos operativos no planificados pueden retrasar su línea de llenado de botellas o toda su operación. 
  3. Espacio y ruido: Muchas de las cervecerías artesanales no cuentan con el espacio para una sala de compresores y además el alto nivel de ruido de un compresor puede molestar a los clientes en su bar o alejar a su maestro cervecero.

Productos Kaeser para la industria de producción de cerveza artesanal

Paquetes de aire comprimido

El sistema completo de compresores de tornillo Kaeser integra el compresor con el controlador, secador, tanque y dren, en un sistema de aire comprimido listo para su instalación. Ideales para lugares con espacio reducido y sus bajas emisiones de ruido brindan mayor flexibilidad de uso. Componentes de aire comprimido para combatir la humedad, el aceite y las partículas y, así asegurar un suministro confiable y limpio de aire seco.

Tubería de aire comprimido

compressed air piping- SmartPipe+

SmartPipe+™ de Kaeser es un tubo de aluminio modular para distribución de aire comprimido que ofrece a largo plazo bajos costos operativos y de instalación. Desde pequeños locales comerciales hasta grandes sistemas industriales, nuestro producto SmartPipe+™ es ideal para todas las instalaciones. Se encuentra disponible hasta en 8” de diámetro.

breweries
Kaeser Compresores está orgulloso de estar asociado con estas marcas y muchas más cervecerías regionales y nacionales.

Cada vez aumenta el número de usuarios de aire comprimido, en la industria de la cerveza, el vino y la destilación, que se deciden por la confiabilidad de Construidos para toda la vida™ de Kaeser para sus requerimientos de aire comprimido. Las soluciones Kaeser cuentan con la más moderna tecnología para garantizar el máximo tiempo de servicio, reducir los desperdicios, disminuir los costos de energía y simplificar las labores de mantenimiento. La Familia Kaeser se enorgullece de poner su nombre en cada uno de sus productos. 

  • Operación con eficiencia energética que brinda más aire y más ahorro 
  • Su estructura facilita muchísimo el mantenimiento con pocas piezas de desgaste 
  • Materiales de primera calidad de gran confiabilidad 
  • Operación muy silenciosa para una ubicación del equipo flexible y versátil